Saturday, May 26, 2012

The internet heroes

Buenos tiempos eran esos de ElFoco.com de cuando el buen compa Rafa Tablado y un servidor se partían el lomo para cubrir eventos los cuales eran tantos en la ciudad de México como granos de arena en playa oaxaqueña. De hecho hubo un evento en donde llegamos a ser considerados "los héroes del internet" por toda la redacción y hasta llegamos a ser vistos con un poco de respeto aunque nuestra sombra de "freaks" nunca nos abandonó del todo. El evento que cimentó nuestra fama fue el Vive Latino 2000 en donde la empresa foquera echó toda la carne al asador y decidió hacer un evento sin precedentes, el cual era que todos los artistas del festival psicotrópico, mágico y musical chatearan con sus "fans"...

En esos tiempos en que el fenómeno del internet estaba en pañales, la tarea se antojaba monumental pero el buen Rafa Tablado supo llevarla a cabo con coraje, empuje y audacia, armando toda la logística de los chats con los artistas, mientras que un servidor se rifó a grabar los dos escenarios armado solo de una webcam y al grito heróico de "¡Compermiso chingá!" Su seguro servidor y fiel amigo tenía que evitar a las hordas bárbaras de los "mosh pits" y evitar a toda costa a los guerreros del "slam" para que no le destrozaran su precioso aparato (me refiero a la cámara web, pues), nada más acababa una presentación y ya seguía la otra en el otro escenario, estuvo caminando ese fin de semana más de lo que caminó el legendario judío errante en toda su milenaria existencia.

Estuve los dos días yendo de un escenario al otro, escurriéndome entre la multitud, dando el paso o ya de plano a veces hasta codazos para pasar ya que la gente luego se pone bien orate. Hubo una vez -me parece que fue ya el segundo y último día- en que tuve que treparme cual vil simio congoleño a la torre de las luces de 5 metros de altura, ya que como era uno de los últimos conciertos, la gente brincaba y saltaba sin parar y era imposible hacer una buena toma al nivel del suelo... ya bien picado que me subo los 5 metros a filmar y recuerdo que Rafa fue a buscarme -no recuerdo para qué- no me vio entre la multitud y casualmente levanta la vista a la torre de luces, me ve ahí colgado, abre muchos los ojos y agita las manos, sorprendido ya que nunca se hubiera imaginado que uno fuera capaz de hacer eso... lo que hace el periodismo musical y de entretenimiento... se me metió el espíritu de la Rolling Stone.

Ya más tarde el manito Tablado me regañó como era su costumbre pero a la misma vez me felicitó porque la verdad las tomas quedaron bien padriuris y el evento fue todo un éxito, el cual quedó escrito en piedra en los anales de tan sofisticada institución de internet de entretenimiento como fue ElFoco.com.

Así fue como los héroes del internet nacieron y nunca fueron olvidados, aún hasta hoy todavía se habla de ellos y se especula que uno vive de la pesca en Tijuana y se pone a hacer ditirambos a las mantarrayas y el otro vive en un cuarto en Monterrey al lado de la colonia La Campana y hace odas a las princesas celtas de antaño... los dos ya padecen bastante de sus facultades mentales.

Si los llegan a ver, corran.

P.D.- Seguramente cuando lea esto, el manito Rafa tablado me corregirá está u otra cosa porque mi memoria ya no es lo que fue, así que de antemano me disculpo ante ustedes, mis caros lectores.


No comments: