Sunday, September 25, 2011

Publicidad simiesca

Hace ya varios domingos, le decía a mi señora madre la Duquesa de Mixcoac sobre lo curioso de la publicidad de la película "El Planeta de los Simios" en donde ponen al chango protagonista de la cinta de nombre César con mirada encabronada y el puño al aire en un claro gesto de desafío, mientras que todo el fondo aparece photoshopeado con la imágen del Cerro de ls Silla por un lado y del otro lado no sé si sea la otrora Torre Dataflux o la inútil Torre de Gobierno en una orgía de llamas y destrucción. Esto se lo hice ver a mi madre y no es por nada pero se puso a pensar un momento y exclamó: "¿Qué habrán querido decir con ese poster? ¿que nos dominan los changos? ¿que nuestra sociedad está en el caos total?" No es por nada pero la dadora de mis días debería ser analista.

Pero volviendo al tema si me puso a pensar que algo nos quiere ecir esa publicidad y no precisamente que nos invade el mono ni que debemos tomar licuado de mono desde ahora sino que esta ciudad (y no sé si el país) necesita una limpieza urgente de simios en ciertos círculos de poder, no sé.


No es por nada pero al "troplicalizar" la publicidad esa agencia empinó a todo el gobierno regio, a ver si los vuelven a contratar...

No comments: